3ª Edición curso a distancia “Adaptación al Cambio Climático y Uso Eficiente del Agua” de ADAPTaRES

Con la ampliación del proyecto, vuelve de nuevo el curso gratuito de sensibilización sobre Adaptación al Cambio Climático y Uso Eficiente del Agua para población adulta con metodología ECCA.

El agua es un elemento indispensable en nuestras vidas y, como consecuencia del cambio climático se está reduciendo su cantidad disponible para consumo hasta tal punto que, actualmente, el acceso al agua es un problema social, y en el futuro lo será aún más. Se prevé que afectará a nuestras islas con periodos de sequía y condiciones climáticas adversas.

Es por ello que nace este curso on-line y gratuito, realizado por Radio ECCA, con el objetivo de sensibilizar a la población general sobre el cambio climático y la necesidad de adaptación al mismo a través del uso eficiente del agua y su reutilización, todo ello bajo el marco del proyecto ADAPTaRES.

Con este curso podrán conocer qué es el cambio climático y sus implicaciones, qué relación hay entre efecto invernadero y cambio climático, aclarar muchas ideas preconcebidas y que son erróneas sobre el medio ambiente, y conocer medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Esta edición digital sigue la metodología didáctica propia de ECCA; esto es, material basado en esquemas acompañados de un audio y tutorización del alumnado a través del email, del teléfono y de la plataforma digital del curso.

La matrícula permanece abierta hasta el 30/04/2020. Para inscripción aquí

El Proyecto ADAPTaRES (ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA MACARONESIA A TRAVÉS DEL USO EFICIENTE DEL AGUA Y SU REUTILIZACIÓN) es una iniciativa coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y que reúne un consorcio de 16 entidades socias entre Canarias, Cabo Verde y Madeira. El proyecto está cofinanciado por el programa de la Unión Europea Interreg MAC 2014-2020.

Recomendar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Etiquetado en