ADAPTaRES participa en la Feria CANAGUA 2018 con diferentes actividades

La 12ª Feria Internacional Canagua&Energía, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, sirvió de marco para que el Proyecto ADAPTaRES pudiera desarrollar algunas actividades de difusión y sensibilización.

Antonio Pedro Pina, Administrador de ANAS, en la Mesa de Redonda Agua y Energía en África.

El día 4 de octubre el proyecto pudo participar en la Mesa Redonda “Agua y Energía en África”, con la intervención de Antonio Pedro Pina, miembro del Consejo de Administración de la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento de Cabo Verde (ANAS), institución que pertenece al consorcio de socios del Proyecto ADAPTaRES.

Durante la mañana del día 5 de octubre se emitió, a través de Radio ECCA, un programa de radio especial: ADAPTaRES desde CANAGUA. Se entrevistó al Dr. Baltasar Peñate Suárez, Jefe del Departamento de Agua del ITC, para abordar las temáticas en torno a las que giraban los objetivos de esta edición de CANAGUA. Entre otros temas se abordó el vínculo entre Agua y Energía, la importancia de crear soluciones adaptadas a entornos aislados, o cómo la Feria ayuda a tender puentes de colaboración con los países africanos. Específicamente se explicó en qué consistía el FORO DE INVERSIÓN DESAL+ STARTUPS.

Programa de Radio ADAPTaRES emitido desde CANAGUA

El programa también contó con la colaboración de Gilberto Martel, coordinador del proyecto, que aprovechó para explicar las actividades de ADAPTaRES en la Región Autónoma de Madeira. A su vez fue entrevistado el Dr. Antonio Pedro Pina, Administrador de ANAS, para explicar la situación de los recursos hídricos en Cabo Verde y cómo está afectando el cambio climático al sector del agua y, especialmente, a la agricultura en este país.

Experiencia en el Taller “El Aguacultor” donde se explica lo relevante que es cubrir el suelo y la vegetación para evitar la erosión y reducir la evaporación.

Durante la mañana de ese mismo día se programaron dos sesiones del Taller teatralizado de sensibilización, “El Aguacultor”, con el objetivo de enseñar a las familias la importancia del agua y la necesidad de reutilizarla. En este taller participativo se explica, con diferentes experiencias, qué es el cambio climático y la incidencia de la sequía sobre la agricultura y la disponibilidad de alimentos. Finalmente, se explica la reutilización de las aguas depuradas y cómo se puede colaborar evitando tirar residuos sólidos y aceites por el inodoro y fregaderos.

El taller estuvo acompañado de una exposición de paneles divulgativos sobre el efecto invernadero, el cambio climático, sus efectos sobre el ciclo del agua, la depuración y reutilización de aguas depuradas y las buenas prácticas para adaptarnos al cambio climático.

 

 

 

Recomende
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Partilhar
Marcado em