Encuentro Técnico sobre Diseño de Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales

Entre las estrategias de adaptación al cambio climático en cuanto a la gestión de recursos hídricos  destaca la reutilización de las aguas residuales tratadas (aguas regeneradas) por sus indudables ventajas. Entre otras destacan su potencial de sustitución de recursos con mayor coste medioambiental y huella de carbono, así como que se trata de una fuente de recursos hídricos creciente e  independiente de situaciones de sequía.

El vertido de residuos sólidos por el inodoro puede perjudicar seriamente al correcto funcionamiento del saneamiento (efecto de toallitas húmedas em bombas de aguas residuales)

En el marco del proyecto ADAPTaRES (www.adaptares.com) una de las actividades propuesta, para promover la reutilización, es la de fomentar la formación y la sensibilización para ayudar  a que el ciclo integral del agua funcione adecuadamente, destacando todo lo que ocurre desde que desechamos las aguas residuales y éstas se vuelven a convertir en un recurso valorizable.

 

Es por ello que se promueve este encuentro técnico sobre Diseño de Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBARs) en colaboración con la empresa canaria SISCOCAN. Las EBARs son una pieza fundamental del ciclo integral del agua y de su correcto diseño y funcionamiento depende que no se produzcan vertidos indeseados de aguas residuales sin tratar y de que se optimice la eficiencia del ciclo del agua tanto desde el punto de vista hídrico como energético.

 

En la sesión que se convoca el próximo 13 de marzo de 2018 en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, se pretenden presentar los recursos didácticos que se están desarrollando en el marco del proyecto ADAPTaRES para sensibilizar sobre la importancia del saneamiento y la reutilización, además de formar a técnicos sobre el correcto diseño de los sistemas de bombeo de aguas residuales y pluviales. Todo ello con la colaboración de la empresa SISCOCAN y el fabricante de bombas Grundfos.

Ver programa: ADAPTaRES_Programa_Diseño_EBAR_SISCOCAN

 

Inscripción al evento gratuito a través de: http://www.siscocan.es/proximos_eventos/diseno-de-estaciones-de-bombeo-de-aguas-residuales-y-presentacion-proyecto-adaptares/42.html

Recomende
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Partilhar
Marcado em