Vuelven “Las Aguacultoras” a los centros educativos del Sureste de Gran Canaria

Tras una exitosa edición durante el pasado curso escolar, el Taller teatralizado “El Aguacultor” vuelve a estar en marcha por todos los colegios de educación primaria de los municipios del Sureste de Gran Canaria.

Este taller teatralizado, de carácter muy interactivo, ha sido diseñado por la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias, y está dirigido al alumnado de 6º de primaria, con el objetivo de sensibilizar sobre el Cambio Climático y cómo afecta especialmente a la agricultura y la producción local de alimentos.

El CEIP Camino de la Madera de Santa Lucía ha inaugurado esta campaña con la que se espera alcanzar un mínimo de 36 centros de la comarca y no menos de 1500 escolares. Durante el 2018 se realizaron 65 talleres en 33 centros educativos, llegando a más de 1.500 escolares.

El guión teatral de “El Aguacultor” resalta además el papel de la vegetación para proteger los suelos, la necesidad de un uso eficiente del agua y su reutilización y se invita a los escolares a facilitar el tratamiento de las aguas residuales evitando verter residuos como aceites y toallitas húmedas en el alcantarillado.

Asimismo, se pretende explicar que el tratamiento adecuado de las aguas residuales y su reutilización es algo necesario y lógico dado el alto valor y coste del agua en las islas, constituyendo una estrategia de adaptación al cambio climático y de lucha contra la desertificación.

Estos talleres se realizan en el marco del Proyecto ADAPTaRES Uso eficiente del Agua y su Reutilización para la Adaptación al Cambio Climático en la Macaronesia (MAC/3.5b/102), iniciativa cofinanciado por el Programa Europeo INTERREG MAC 2014-2020, bajo la supervisión del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como coordinador del proyecto, reuniendo a un consorcio de quince entidades de Canarias, Cabo Verde y Madeira.

 

Acceso a Galería de imágenes Taller en municipio de Santa Lucía (CEIP Camino de la Madera) aquí

Acceso a Galería de imágenes Taller en municipio de Ingenio (CEIP Claudio de la Torre) aquí

Acceso a Galería de imágenes Taller en municipio de Agüimes (CEIP Beñesmén) aquí

Noticias en el informativo “EsteCanal” presentación Talleres en los municipios de Santa Lucía, Ingenio y Agüimes

Recomende
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Partilhar
Marcado em